miércoles, 23 de mayo de 2012

PREDICCIONES DE EXPERTOS

 LECTURA 7(PREDICCIONES PARA 2011)Y LECTURA 8(PREDICCIONES PARA 2012)
a) Juzga las predicciones del 2011 ¿se cumplieron? Elige las tres más acertadas desde el conocimiento que tienes de la actual Web Social. Resume, extrae o comenta algunas de las frases más emblemáticas (certeras o vaticinadoras) que hayas encontrado en ellas.

De momento, se observa un crecimiento en el número de profesionales que se reunieron para ver las predicciones de la web social. Es algo de esperar, cuanto más desarrollo tengan y mayor número de usuarios, más profesionales se reunirán para organizar contenidos y sacar conclusiones en relación con dicho fenómeno.
En relación con uno de los adelantos, Google no va a comprar Twitter, recientemente por ejemplo saltó una noticia de que pudo comprarlo y no lo hizo.
En relación con la noticia de Javier Martín, “El social media se convierte en algo cotidiano, para personas, profesionales y empresas” Era una idea que se ha llevado totalmente a cabo, cada vez son más los 3 sujetos que trabajan con la red social. Y el número sigue aumentando.


b) Analiza las predicciones del 2012 basándote para ello, no sólo en lo que sabes de la Web 2.0 ahora, sino de lo aprendido en el Tema 6 y de la corroboración o no de las predicciones para el año anterior.

Es cierto que la web social está dentro de una nueva etapa de cambios y desarrollo. Ese período ha pasado ya a conocerse como la web 3.0.
La predicción de Web universal, abierta y global es algo que parece que se intenta buscar, pero son muchas las herramientas existentes y con diferente tipología. Lo que se ha ido cumpliendo es lo que se vaticinaba en la lectura 7 de que cada vez serían más los profesionales que tratarían estos asuntos. Hoy en día es habitual ver cursos, asignaturas en algunas carreras, jornadas etc sobre redes sociales. Esto demuestra que interesa y que es evidente que tiene que existir una formación para que la gente aprenda a manejarlas y las utilice en su día a día, siendo fundamentales en profesiones como la de los profesionales de la Documentación.


c) ¿Hay coincidencias? ¿Hay predicciones/tendencias que te parecen que van a estar vigentes aún en 2013, 2014…?
Creo que son muchísimas las redes sociales existentes, hay para hacer amigos, para buscar trabajo o colgar tu curriculum, para buscar restaurantes y sus comentarios, para etiquetar fotos. Creo que el nivel existente es ya desmesurado y podrían existir redes más centralizadas, que cubrieran el mismo objetivo pero que no estén dispersas en varias redes. O una global que permitiera ofrecer gran parte de lo que hoy en día tenemos pero de una manera única.
Los descuentos promocionales a través de las redes sociales y que vimos en el tema 6 creo que está en auge y que tendrá gran éxito. Actualmente existen varias empresas groupon, privalia, lestbonus etc. Que han surgido hace relativamente pocos años, y que ya cada vez es más posible que veas la oferta que ha comprado tu amigo a través de Facebook o tuenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario